Ministro Joel Santos entrega 25 camionetas para emergencias extrahospitalarias

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

Afirma que el Gobierno fortalece la supervisión y atención a los servicios de emergencia recibidos a través del Sistema 9-1-1

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, encabezó este miércoles la entrega de 25 camionetas a la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), adquiridas a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), por disposición del presidente Luis Abinader.

Santos Echavarría indicó que esas camionetas vienen a robustecer los servicios que se ofrecen a través de la dirección de emergencia y la supervisión operativa en la atención extrahospitalaria que sirve como soporte a los llamados de emergencia que recibe el Sistema 9-1-1.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

‘‘Estos vehículos salen para el interior inmediatamente a realizar su función, parte central y estratégica dentro de lo que es el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, servicio que trabaja con la colaboración de distintas instituciones’’, expresó Santos Echavarría.

El ministro precisó que la entrega de las 25 camionetas son muy buenas noticias para los ciudadanos que cada día demandan de un sistema de atención a emergencias con mayor calidad y rapidez, “como lo estamos ofreciendo desde el Sistema 9-1-1, con el coronel Randolfo Rijo al frente y con el general Juan Manuel Méndez García en Atención a Emergencias Extrahospitalaria, para satisfacción del pueblo dominicano”.

En el acto estuvieron presentes el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); el general retirado Juan Manuel Méndez García, director del Servicio de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); el coronel Randolfo Rijo, director del Sistema Nacional a Emergencias y Seguridad (9-1-1).

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

De su lado, el doctor Mario Lama manifestó que es una satisfacción poder colaborar a través del Presupuesto Nacional, con las compras de las camionetas para el fortalecimiento de la DAEH, unidad de la que dijo es una ‘‘gerencia de suma importancia comandada por el general retirado Juan Manuel Méndez, quien está haciendo un extraordinario esfuerzo para fortificar estos servicios junto al coronel Randolfo Rijo. Ya los resultados están presentes, se puede apreciar una mejoría significativa, así que hoy es un paso más de avance de esta dirección y gestión’’.

En tanto que, Juan Manuel Méndez, agradeció al presidente Luis Abinader por el apoyo recibido. ‘‘Ya este Gobierno entregó en diciembre 190 ambulancias, 40 furgonetas, cinco camiones y, en esta ocasión, recibimos 25 camioneta, que va a permitir que los servicios de la Dirección de Emergencia Extrahospitalarias puedan supervisar en todas las provincias del país las operaciones de esta entidad’’.

Los vehículos fueron comprados a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), valorados en RD$52.5 millones, con tres años de garantía y mantenimiento.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo