Home Nacionales MINPRE y Conani comparten la Navidad con niños de hogar de paso en el Distrito Nacional
Nacionales

MINPRE y Conani comparten la Navidad con niños de hogar de paso en el Distrito Nacional

Share
Share

Santo Domingo.– En un clima cargado de alegría y solidaridad, el Ministerio de la Presidencia (MINPRE) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) celebraron un encuentro navideño con niños acogidos en uno de los hogares de paso administrados por esta institución en el Distrito Nacional.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, junto a la presidenta ejecutiva del Conani, Ligia Pérez Peña. A su llegada, las autoridades fueron recibidas con cantos navideños y realizaron un recorrido por las instalaciones, acompañados por la directora de Hogares de Paso del Conani, Rosa Amalia Morillo, con el objetivo de constatar las condiciones y el funcionamiento del centro.

Durante la jornada, los niños del hogar, especializado en la atención de varones con edades entre 7 y 12 años, ofrecieron una presentación artística que fue acogida con aplausos y entusiasmo. En ese contexto, el ministro Paliza reiteró el compromiso del Gobierno dominicano de continuar fortaleciendo la protección integral de la niñez y la adolescencia, así como las políticas públicas destinadas a garantizar su desarrollo y bienestar.

El encuentro incluyó además la entrega de obsequios y un desayuno compartido. La celebración culminó con la proyección de la película Capitán Avispa, escrita y producida por el artista Juan Luis Guerra y dirigida por su hijo, el cineasta Jean Guerra, en un espacio recreativo preparado para el disfrute y la convivencia sana de los niños, con el respaldo de la Dirección Nacional de Cine (DGCine) y la Cinemateca.

Share

Leave a comment

Deja un comentario

Translate to your language

Banreservas

Tu Aldea Navideña

Vermont

Hard Rock Cafe

Pal´Patio Punta Cana!