Home Asi va el Mundo Muere trabajador de la OMS en Gaza y se suspenden evacuaciones médicas
Asi va el Mundo

Muere trabajador de la OMS en Gaza y se suspenden evacuaciones médicas

Un nuevo hecho violento en la Franja de Gaza impacta directamente las operaciones humanitarias.

Share
Share

GAZA.— Un trabajador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) murió y otros dos resultaron heridos tras un ataque israelí ocurrido este lunes, lo que llevó a la suspensión inmediata de las evacuaciones médicas a través del cruce de Rafah.

La víctima fue identificada como Majdi Mustafa Aslan, de 54 años, quien falleció mientras conducía un vehículo de la OMS durante una misión de traslado de pacientes desde Gaza hacia Egipto.

Ataque a convoy humanitario

El incidente se produjo cuando el vehículo en el que viajaba formaba parte de un convoy médico, el cual fue alcanzado por disparos de artillería, dejando además dos miembros del personal heridos.

Organismos como el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja Palestina intervinieron para evacuar a los afectados y recuperar el cuerpo, mientras el vehículo quedó en la vía.

Testigos señalaron que el transporte estaba claramente identificado con el logotipo de la OMS, lo que ha generado preocupación sobre la seguridad de las misiones humanitarias en la zona.

Tras lo ocurrido, la OMS anunció la suspensión de las evacuaciones médicas “hasta nuevo aviso”, afectando directamente a pacientes que requieren salir del enclave para recibir atención.

Otro ataque y tensión creciente

De manera paralela, se reportó que Israel realizó un ataque aéreo en Gaza, en el que murió un hombre y resultó herido un niño. Las autoridades israelíes aseguraron que el fallecido tenía presuntos vínculos con Hamás, aunque no se presentaron pruebas.

En las últimas horas, también se han registrado otros ataques en distintas zonas de Gaza, a pesar del alto el fuego vigente, lo que incrementa la tensión en el conflicto.

Balance de víctimas

Según datos oficiales locales, al menos 723 personas han muerto en ataques desde la entrada en vigor del alto el fuego en octubre, mientras que la cifra total de víctimas desde el inicio del conflicto supera los 72,000 fallecidos, incluyendo miles de niños.

Este nuevo incidente vuelve a poner en el centro del debate la protección de personal humanitario y el impacto del conflicto en la asistencia médica en Gaza.

Share

Leave a comment

Deja un comentario

Translate to your language

Turismo en cada Rincón

Banreservas

Un mundo de Momentos!

Festival de Inversión Punta Cana

Las vacaciones que tu mereces!

Vermont

Tu Aldea Navideña

Pal´Patio Punta Cana!