Santo Domingo. – La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISARIL) impuso una sanción de RD$2,189,154.80 al Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González, S.A.S., equivalente a 101 salarios mínimos, por negarse a brindar atención de emergencia a dos pacientes heridos en el colapso del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado 8 de abril.
Los afectados, Franklín Alberto Rodríguez Garabitos y Luis Thomas Graveley, denunciaron que el centro médico no les prestó asistencia en un momento crítico, a pesar de que sus vidas corrían peligro.
La resolución de SISARIL indica que el centro de salud violó lo establecido en la Ley 87-01 y la Resolución Administrativa No. 00165-2009, que obligan a los prestadores a garantizar atención médica inmediata a los afiliados del sistema de seguridad social.
La multa surge de un procedimiento sancionador abierto tras las quejas recibidas por la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), que validó la denuncia de incumplimiento.
SISARIL informó además que dará seguimiento a la medida a través de su Dirección de Aseguramiento en Salud, para asegurar que se respeten los derechos de los afiliados en casos de emergencia.





