Nueva York.– Dos jóvenes de 12 y 13 años perdieron la vida de manera trágica en una estación del metro de Nueva York mientras participaban en el arriesgado reto conocido como “subway surfing”, que consiste en subirse al techo de los vagones en movimiento. La Autoridad de Tránsito de la ciudad calificó el hecho como una “tragedia evitable”.
Demetrius Crichlow, presidente del organismo, expresó su consternación: “Es desgarrador que dos jóvenes pensaran que viajar fuera de un tren era un juego aceptable”. Además, hizo un llamado a padres y maestros para advertir a los menores sobre los peligros mortales de esta práctica: “No es surfear, es un suicidio”, advirtió.
Las autoridades neoyorquinas han intensificado las medidas para frenar esta peligrosa tendencia que circula en redes sociales. Desde 2023, se utilizan drones para detectar a quienes la practican, mientras plataformas como TikTok han eliminado más de 1.800 videos relacionados. Incluso la rapera Cardi B se ha unido a campañas de concienciación dirigidas a los jóvenes para prevenir el llamado “surf del metro”.





