Verón-Punta Cana.- »Me sentí que estaba dejando un grupo de hijos huérfanos y regresé de nuevo a mi casa, eso es todo», con esas palabras Freddy Ávila justificó este domingo su regreso al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras ganar la presidencia de la Sala Capitular de la Junta Distrital de Verón-Punta Cana.
Con tres votos a favor, Ávila asumió la función con el PLD luego de dos meses de haber renunciado a la política y al partido de La Fuerza del Pueblo (FP).
Justamente el pasado 24 de febrero, el nuevo presidente capitular emitió un comunicado en el que manifestaba que ‘‘luego de un encuentro con Dios» decidió »dejar todo lo relacionado a la política partidista» y que Dios »sea el que guíe» sus »pasos en el camino».
No obstante, renunció »IRREVOCABLEMENTE» a la FP.


Sin embargo, hace apenas cuatro días fue juramentado nuevamente en el PLD por el mismísimo presidente del partido, Danilo Medina, y este domingo asumió la cabeza de la Junta de Vocales.
»Hay que recordarles que yo saqué unos 900 y pico de votos dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)… Me siento comprometido con el Partido de la Liberación Dominicana, por tanto regresé a la casa de nuevo», apuntó Ávila.
Los votos que le dieron la posición fueron realizador por sus homólogos Wagner Encarnación, ‘Mirta’ Herrera y el suyo propio.
Mientras que Antonio Corporán apoyaba la reelección de Josué de la Cruz, así como él mismo.