Santo Domingo. – La comisión técnica de ingenieros estructuralistas designada por la dirección general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), que busca determinar las causas reales que motivaron el desplome del edificio que albergaba la tienda Multimuebles, en la Vega, arrecian labores de obtención de información.
Con el peritaje la institución gubernamental, emitirá un informe detallado sobre los hallazgos, que facilitará esclarecer de manera fiable lo sucedido en el lugar.
Leonardo Reyes Madera director general de Onesvie, expresó a principio de la presente semana que los resultados del proceso de evaluación serán dados a conocer en un espacio de tiempo de 2 meses y medio.
Dijo que la comisión asignada recaba las informaciones, pero como son escasas, debe realizarse aplicando todos los protocolos de manera rigurosa.
Expresó, además, que el peritaje fue a requerimiento de la Procuraduría Fiscal de La Vega, y argumentó, que está consciente del papel que debe desempeñar Onesvie de cara a la sensibilización preventiva y a la reducción de la vulnerabilidad sísmica, en el país.