El Ministerio Público afirmó este miércoles que los imputados en la Operación Begonias, pagaban sobornos de RD $1,000.00 a policías por cada persona retenida en una casa ubicada en la calle Respaldo número 25, Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.
La jueza Karen Calzado Minyeti, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó este miércoles el conocimiento de la solicitud de medida de coerción, para el próximo viernes a las 2 de la tarde.

Por el caso de la red de explotación de mujeres traídas desde Colombia, fueron arrestados ocho miembros de la organización; el Ministerio Público indicó que producto de una amplia investigación iniciada hace varios meses fueron rescatadas más de 40 mujeres.
La procuradora de corte Yoanna Bejarán Álvarez, titular del Departamento de Investigaciones de la PETT, explicó además que los implicados captaban en Colombia a las víctimas y movilizaban al país para explotarlas sexualmente.
Los imputados ofertaban trabajo a las víctimas como bartender o camareras de hoteles. Después de traerlas retenían sus documentos y las amenazaban con hacerle daño a sus familiares en Colombia, al tiempo de presionarlas por una supuesta deuda de USD $3,500 a 4,000 que le hacían pagar si querían aceptar la promesa de que podrían liberarlas.
Fuente: RNN