Punta Cana.- Ir al baño de mujeres del área de bares los fines de semana por la noche en Downtown Punta Cana es literalmente como ir al banco un día de quincena.
Los comentarios entre las féminas que entre tragos murmuran mientras esperan, van todos en un mismo tenor: »si alguna viene que ya no aguanta las ganas de orinar, se orina en la fila». Y sí, literalmente es así. Porque en esa área del Downtown Punta Cana hay un solo baño, con tres inodoros, para al menos cinco bares y tres restaurantes de ese parque nocturno.
«Un solo baño para toda la plaza. Esto no puede ser», opinan.
Los fines de semana o días festivos y/o quincenas, una mujer puede durar al menos de 10 a 15 minutos en la fila para poder usar el baño. Lo mínimo son unos aproximadamente de cinco a siete minutos, y eso con algunas cinco mujeres por delante. Lo positivo es que allí haces nuevas amigas.

De su lado, las camareras y empleadas tampoco están exentas de tener que esperar. Al llegar a la puerta, siempre se asombran al ver la larga fila. «Yo no puedo esperar ese tiempo», escuché decir a una camarera.
La ventaja es que el baño por lo menos es higiénico. Lo encuentras limpio y con papel, pues hay una chica de limpieza para ello.
Si a este parque nocturno de Downtown acuden algunas 600 personas, mínimo, a disfrutar de la vida nocturna los fines de semana, esta plaza debería considerar o expandir o hacer otro baño con más inodoros para las mujeres.