Vaticano.– Este domingo el papa León XIV llega a los 70 años de edad, en lo que será su primer cumpleaños como líder de la Iglesia Católica tras su elección el pasado 8 de mayo. La jornada incluye varios actos públicos en los que el pontífice estará presente.
A través de su cuenta en la red social X, el Santo Padre compartió un mensaje de gratitud:
“Queridos amigos, hoy cumplo setenta años. Doy gracias al Señor y a mis padres; y agradezco también a todos los que me han tenido presentes en sus oraciones”, escribió.
León XIV es el pontífice más joven en asumir el cargo en más de treinta años, desde la elección de Juan Pablo II en 1978, quien tenía 58 años y alcanzó la actual edad del papa en 1990.
Nacido en Chicago el 14 de septiembre de 1955, Robert Francis Prevost es hijo de Louis —de raíces francesas e italianas— y de Mildred, de ascendencia española. Además de la estadounidense, posee también la nacionalidad peruana, adquirida por los largos años que dedicó a la misión pastoral en ese país.
Aunque en el Vaticano la costumbre es conmemorar el onomástico en lugar del cumpleaños, los pontífices suelen recibir muestras de cariño en esta fecha por parte de colaboradores, fieles y asistentes a sus audiencias.





