Bogotá.- Varios pasajeros de Wingo pasaron más de 12 horas esperando en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, luego de que su vuelo hacia Punta Cana, programado para la madrugada del domingo 17 de agosto, fuera cancelado.
Las familias afectadas denunciaron que durante todo ese tiempo no recibieron información clara sobre qué pasaría con su viaje, y además tuvieron gastos extra en transporte, comida y hoteles. Una familia dijo que las pérdidas superaban los 15 millones de pesos.

Viviana Ochoa, viajera afectada, contó que llegó al aeropuerto a las 2:30 a. m. con 25 familiares de Paipa (Boyacá) para celebrar el cumpleaños número 60 de su madre, pero no encontraron claridad sobre el vuelo. Natalia Sánchez, otra pasajera, dijo que el viaje había sido planeado con meses de anticipación e incluía permisos de trabajo y preparativos familiares.
Qué dice la aerolínea
Wingo explicó que la cancelación se debió a dos motivos: el avión sufrió un impacto con un ave y las condiciones del clima por el huracán Erin complicaron la operación del vuelo.





