Bávaro, La Altagracia. La Policía Nacional, a través de su Subdirección de Investigación Criminal (DICRIM) en la provincia La Altagracia, ha identificado a ocho personas que presuntamente participaron en el asalto armado a una joyería y el secuestro de un ingeniero, hechos ocurridos el pasado 30 de julio en Bávaro. La información fue confirmada por el vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira.

El asalto tuvo lugar en la Joyería R&R ubicada en la avenida España, donde varios individuos armados sustrajeron una cantidad significativa de prendas preciosas. Como parte del mismo plan criminal, un ingeniero fue raptado y despojado de dinero en efectivo, permaneciendo retenido durante varias horas en una jeepeta utilizada para la operación.

Los prófugos han sido identificados como Ángel Miguel Silfa, alias “Enyer”; Johan Michael Reyes Reyes, alias “Chamaquito Sport”; y otros conocidos solo por sus apodos: Miguelito, Anyelo, José Aguja, Wilkin, Joselito y Cristian. Todos son activamente buscados mediante la orden de arresto No. 03350-2025.
Durante las investigaciones, la Policía ha recuperado cuatro vehículos utilizados en el hecho:
Una camioneta Chevrolet 4×4, placa L496554
Una jeepeta Ford Escape, placa G693373
Un carro Toyota Vist blanco, placa AA23996
Un Mazda Demio blanco, placa A952968, este último rentado para facilitar la huida
Dentro de los vehículos fueron encontrados abrigos y prendas de vestir que habrían sido utilizadas por los autores durante el asalto.

La Policía indicó que, gracias a análisis de cámaras de vigilancia, declaraciones voluntarias y otras técnicas de investigación, se han reunido evidencias clave para esclarecer el caso. Asimismo, exhortaron a los implicados a entregarse por la vía que consideren oportuna.






