Verón-Punta Cana.- La policía preventiva realizó este jueves un amplio y exitoso operativo en diferentes sectores de este Distrito Municipal Turístico, logrando desmantelar un punto de ventas de sustancias controladas, además de la incautación de bocinas por contaminación sónica, la retención de vehículos y la detención de 31 personas por diferentes faltas.
Mediante labor de inteligencia, encabezada por el teniente coronel Gregorio Betances, comandante del Departamento de la PN de Verón-Punta Cana, se logró atacar el punto de drogas que operaba en una casa abandonada del sector Villa La Fe, Verón, donde se ocupó la cantidad de 46 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, dos porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, dos balanzas, un celular y la suma de 2,660 pesos dominicanos. Dichas sustancias fueron enviadas a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Patrullajes efectivos

En ese mismo operativo resultó detenido el nombrado Jaimeson Alexander Ubiera Román luego de presuntamente ser sorprendido con un pote plástico conteniendo en su interior 11 porciones de una piedra presumiblemente crack, siete porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, 1,070 pesos dominicanos, 3 dólares americanos y un celular.
La policía también logró la detención de los nombrados Camilus Piere Noé y Estinvil André Saint, quienes transitaban de manera sospechosa a bordo de una jeepeta Mazda color blanco, placa G454092, por la calle principal Verón-Punta Cana.
Al ser requisados se le ocupó al primero en mención una cartera conteniendo en su interior un sobre manila de color amarillo con la suma de 1,940 dólar y 5,000 pesos dominicanos en efectivos. Y al segundo se le ocupó una cartera con varios documentos y facturas. Los mismos fueron enviados al departamento de DICRIM para fines de investigación.
Lucha contra la contaminación sónica
La pugna contra la contaminación sónica continúa siendo severa en este Distrito Municipal Turístico, por lo que diariamente la policía trata de controlar los niveles de sonido para mantener la tranquilidad de los munícipes, así como también dando respuestas a las denuncias que llegan de esta índole.
Por tal motivo fue retenido por ser sorprendido en flagrante delito con una fuerte contaminación sónica el carro marca honda Civic, de color azul, placa A736886, ocupándosele un kitipó y una bocina de bajo. Ambos aparatos fueron enviados a Medio Ambiente.
Mediante el operativo fueron incautadas, además, la cantidad de 11 bocinas en vehículos y negocios durante el horario de cierre por incurrir en contaminación sónica.