Higüey.– El director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, ordenó vigilancia permanente en el entorno de la Vía Sacra, patrimonio histórico y religioso de la ciudad, luego de que fuera profanada la pasada semana. La medida responde también a un llamado de protección hecho en un editorial del Listín Diario el sábado pasado.
El alto oficial ya había instruido a la Policía para identificar y localizar a la persona responsable de los daños ocasionados en la madrugada del pasado lunes a tres estelas de las 14 que componen el tramo entre la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia y la Iglesia San Dionicio.
La rápida acción policial permitió determinar y dar a conocer en pocas horas a la responsable, una mujer de nacionalidad haitiana, generando una respuesta de indignación entre los higüeyanos y distintas instituciones.
La profanación fue condenada por el Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento de Higüey, el Consejo del Pensamiento Altagraciano (CEPAL), Unidos por Higüey, líderes religiosos, legisladores y representantes de diversos sectores del país, quienes coincidieron en la importancia de proteger este valioso patrimonio cultural y religioso.





