Bávaro.- Según informaciones proporcionadas a Bávaro Digital, la Subdirección Adjunta de la Policía de Turismo (POLITUR) Bávaro-Punta Cana llevó a cabo, del 18 al 24 de agosto, una serie de operativos preventivos enfocados en garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros en los principales sectores turísticos de la región.
Los operativos, ordenados por el General Lic. Minoru Matsunaga, Director Central de Policía de Turismo, y ejecutados bajo la supervisión del Coronel Lic. Juan Pascual Deschamps, se desarrollaron en áreas como Los Corales, El Cortecito, avenidas Barceló, España, Francia, Estados Unidos y Alemania, así como en Uvero Alto, Cabeza de Toro y Punta Cana, donde se ubican los principales complejos hoteleros.

Durante esta semana de operativos, la policía turística llevó a cabo la depuración de 1,087 personas, revisó 513 motocicletas y 2,485 vehículos de cuatro neumáticos, acciones que buscan garantizar el orden, prevenir conflictos y mantener la seguridad vial en la zona.

Además, se brindaron 12,275 asistencias a turistas, entre orientación, información y apoyo en incidentes menores, reforzando el compromiso de POLITUR de mantener un ambiente seguro y confiable para todos los visitantes.





