Home Nacionales ¿Por qué el juez envió al acusado del ataque en Naco a la cárcel de Higuey?
NacionalesRegionales

¿Por qué el juez envió al acusado del ataque en Naco a la cárcel de Higuey?

Share
Share

Santo Domingo, RD. – El abogado de Jean Andrés Pumarol, Richard Martínez, explicó las razones por las que el juez Rigoberto Sena, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, ordenó que su cliente cumpla prisión preventiva en la cárcel de Anamuya, en Higüey.

De acuerdo a Martínez, la Fiscalía solicitó que se enviara a Jean Andrés Pumarol a dicho recinto, alegando que cuenta con un pabellón psiquiátrico. Ante esto, el abogado resaltó que esa solicitud reconoce indirectamente la condición de salud mental del imputado.

“De una manera u otra reconoce que existe un diagnóstico médico en cuanto a la salud mental del imputado”, expresó Martínez.

El defensor agregó que, debido a esta condición, su cliente debería recibir tratamiento en un centro privado especializado en salud mental y no en un centro penitenciario como Anamuya, el cual considera “no es el lugar ideal” para un paciente con esquizofrenia paranoide, enfermedad diagnosticada en 2017.

Share

Translate to your language

Banreservas

Tu Aldea Navideña

Vermont

Hard Rock Cafe

Pal´Patio Punta Cana!