Nairobi.– El presidente de Kenia, William Ruto, informó este domingo que el mandato de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS) en Haití, encabezada por su país, concluirá en octubre. Ante esta situación, instó al Consejo de Seguridad de la ONU a asumir la dirección de una transición “responsable y oportuna”.
Ruto hizo estas declaraciones durante un encuentro bilateral con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, en el marco de la segunda cumbre entre África y la Comunidad del Caribe (Caricom), celebrada en la sede de la Unión Africana en Adís Abeba, Etiopía.
“Conversamos sobre el fortalecimiento de nuestras relaciones y abordamos los retos más urgentes en materia de seguridad global, especialmente la misión en Haití bajo el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU”, señaló el mandatario keniano en la red social X.
Con la proximidad del fin del mandato, Ruto subrayó la necesidad de que la ONU tome el liderazgo para garantizar una transición estable que evite un vacío de seguridad en el país caribeño.





