Santo Domingo.– La primera dama, Raquel Arbaje, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a la campaña “Una llamada puede salvar una vida”, destinada a denunciar cualquier tipo de abuso o maltrato hacia niñas, niños y adolescentes.
Arbaje invitó a la población a utilizar la Línea Vida: 809-200-1202 para reportar de manera inmediata cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los menores. La exhortación fue realizada a través de sus redes sociales, acompañada de un video de la Línea Vida que enfatiza la importancia de no callar ante los maltratos.
Sobre el video y la Línea Vida
En el audiovisual, la primera dama transmitió el mensaje: “Una llamada puede salvar una vida. La protección de niñas, niños y adolescentes es un deber de todos. Ante cualquier tipo de abuso o maltrato, no calles. ¡Denúncialo! Es totalmente anónimo”.
El servicio Línea Vida: 809-200-1202 opera a nivel nacional, las 24 horas del día y los 365 días del año, ofreciendo asistencia rápida y oportuna a las víctimas de violencia. Además, está conectado con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, lo que permite que los casos de violencia de género y delitos sexuales sean derivados de manera inmediata a la Línea Vida para su seguimiento y procesamiento.





