Punta Cana. – El ministro de Turismo, David Collado, inauguró la participación de República Dominicana en la Feria Internacional Francesa de Viajes (Top Resa), donde el país fue socio oficial del evento. En ese escenario se anunció un acuerdo entre Air France, el Gobierno dominicano y el Grupo Punta Cana, que permitirá el reinicio de vuelos directos desde el Aeropuerto Charles de Gaulle en París hacia el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, a partir del 13 de enero de 2026, con tres frecuencias semanales.
La apertura del pabellón dominicano contó con la presencia del embajador en Francia, David Puig; el presidente de Asonahores, Juan Bancalari; el vicepresidente ejecutivo de Banreservas, Ysidro García, y el empresario Frank Elías Rainieri, en representación de Promiches. El destino Miches fue seleccionado por Mitur como punto especial de promoción en la feria.
Collado destacó la importancia estratégica de este acuerdo: “Conectar París con Punta Cana significa no solo atraer turistas franceses, sino también visitantes de países cercanos que viajan con Air France. Esto fortalece la interconectividad y consolida a Punta Cana como principal puerta de entrada del Caribe”.
La delegación dominicana estuvo integrada por más de 30 coexpositores privados, la mayor cifra lograda en este evento, con el respaldo del Banco de Reservas. Además, se firmaron acuerdos con Air Canadá, Euroairlines y Air Caraibes, así como con agencias de viajes y turoperadores, reforzando el posicionamiento internacional del destino.





