Nueva York, EE. UU.– El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mercado de Carbono (CNCCMC), Max Puig, representa a la República Dominicana en la Semana del Clima 2025, uno de los principales foros internacionales sobre acción climática que reúne a líderes gubernamentales, empresariales, académicos y de la sociedad civil.
Puig, acompañado de la directora técnica del CNCCMC y vicepresidenta de la COP, Sara González, participa en el evento que se realiza cada año junto a la Asamblea General de la ONU. Además, acompañará al presidente Luis Abinader en actividades de alto nivel sobre desarrollo sostenible organizadas por la ONU.
El funcionario destacó el compromiso del país con estrategias de adaptación al cambio climático, transición energética justa, desarrollo de mercados de carbono nacionales y la integración de proyectos locales en los mercados internacionales. Señaló que la Semana del Clima es un espacio para compartir experiencias y subrayar que el cambio climático es un desafío actual, no solo futuro.
Puig aseguró que República Dominicana reafirma su determinación de avanzar hacia un modelo de desarrollo resiliente y bajo en emisiones de carbono, en preparación para la COP30, que se celebrará en 2025 en Belém do Pará, Brasil.
La participación de Puig y González también refuerza el liderazgo regional del país y su papel como un actor activo y comprometido en los debates globales sobre sostenibilidad y resiliencia.





