Realidades de Verón-PC: Viven con sus cinco hijos sin luz, sin agua y cocinando a leña

Andrea Nava
3 Min Read

Para cualquier ayuda y/o colaboración contactar al 829-3748825

Por: Andrea Nava 

Hablar de Punta Cana es imaginarnos hoteles, playas, arena blanca; un paraíso turístico, que ciertamente lo es. Pero lo que pocos sabrán es que administrativamente Punta Cana pertenece al Distrito Municipal Turístico de Verón-Punta Cana que, así como el nombre se divide en Verón-Punta Cana, geográficamente también. Y más aún en realidades…

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

José Rivera y Yakeily Batista viven junto a sus cinco hijos en una humilde vivienda de plywood y zinc en la comunidad de Mi Casita Linda, en Verón, que, apenadamente, la pequeña construcción refleja todo lo contrario al nombre de la zona donde viven.

Los niños de 12, 10, ocho, cinco y seis meses de edad moran junto a sus padres en condiciones insanas y de vasta pobreza.

Sin embargo, la pareja mantiene la fe y esperanza de tener un hogar digno donde sus hijos crezcan con mejor calidad de vida.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

La familia de siete integrantes viven sin luz, sin agua y sin gas como en la época prehistórica; cocinando a leña, lavando a mano y rezando por que no llueva para no pasar la noche escuchando las gotas que caen del techo mal puesto, ni tener que dormir más arrumados por el espacio que ocupan las poncheras que aguantan las goteras de la lluvia.

Cuatro duermen en una cama matrimonial y tres en una individual.

Dios es la principal salida y sustento en el aprieto para ellos. Él les responde cuando claman, dicen, y, con la ayuda de sus manos trabajadoras, intentan buscar el pan de cada día.

Por lo menos tuvieron la suerte de ser bendecidos con la donación de 100 metros de terreno que les regaló el líder sindical Manolo Ramírez ‘Pupilo’, donde el señor Rivera decidió edificar el humilde hogar. Pero los esfuerzos de dos semanas con los que construyó su casa aún no son suficientes para garantizarle un buen convivir a sus hijos y esposa.

Yakeily, por su parte, valora a sus pequeños como una bendición y mantiene la certeza en que ellos serán quienes la ayudarán en el día de mañana.

Una vivienda es un derecho. Y todo ser humano tiene el derecho universal a una vivienda digna y adecuada según está contemplado en el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, especialmente los niños, ya que son más vulnerables.

Es ese el objetivo de este reportaje.

 

Comparte este Artículo
Seguir:
Lcda. Comunicación Social
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo