Bávaro, Punta Cana.- Con el objetivo de resolver las distintas problemáticas que afectan esta demarcación y reafirmarla como destino turístico, en la tarde de este jueves se llevó a cabo una mesa de trabajo en la Oficina de Promoción Turística de Bávaro-Punta Cana.
En el punto de encuentro se trataron los temas de la prostitución en la zona turística, el deterioro del canal de navegación, el horario de cierre de los centros nocturnos, la presencia de vendedores ambulantes en las playas, entre otros.
La finalidad es identificar cada problema que afecta esta zona turística y buscar mancomunadamente entre las autoridades y empresarios, los mecanismos y respuestas a dichas situaciones.
Esta mesa de trabajo fue convocada por el Ministerio Público representado por el fiscal de Bávaro, Jorge Luis Amador, quien contó con el apoyo y presencia de la magistrada titular de la provincia La Altagracia, Mercedes Santana.
Asistieron, además, el director de Medio Ambiente, Santo Amado de la Rosa; el coronel de Politur Kelvin Durán Balaguer; coronel provincial del SENPA, Peña Díaz; el director provincial del COBA, Cristóbal Betances; ministro local de Turismo, John Espinal; el director provincial de CODOPESCA, Juan Luis Martínez; presidente de los Tour Operadores, Manuel Muñoz junto a Carmen Santos; también la presidenta de la Asociación de Bares y Restaurantes, Kathy Soto; Albania Martínez, presidenta de la Asociación de Acuáticas de la zona de Bávaro; entre otros empresarios y personalidades.