Punta Cana.- La República Dominicana se alista para convertirse en un punto clave de la aviación civil internacional con la realización del «ICAN 2025» (International Civil Aviation Negotiation Event), que se llevará a cabo en noviembre próximo en Punta Cana, según informó el presidente Luis Abinader en su programa «La Semanal».
Durante la rueda de prensa también participó Héctor Porcella, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), quien confirmó que asistirán representantes de 193 países miembros, con la expectativa de que el país firme al menos 20 nuevos acuerdos bilaterales durante el evento.
Cada año, el ICAN se celebra en un continente distinto, y en 2025 le tocó a América. La elección de la República Dominicana como sede refleja el crecimiento sostenido del turismo y de la aviación en el país, así como la confianza de la comunidad internacional en su liderazgo en conectividad aérea.
Considerado la plataforma más importante de negociaciones de servicios aéreos a nivel global, el ICAN 2025 es organizado por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) con el respaldo de la JAC.
En los últimos cinco años, durante la actual gestión del presidente Abinader, la República Dominicana ha firmado 50 de los 73 acuerdos bilaterales vigentes, incluyendo convenios con Estados Unidos, Canadá, España, Argentina, Grecia, Egipto, Guyana, Honduras, Letonia y Singapur. Estos acuerdos de “Cielos Abiertos” han posicionado al país como el segundo en conectividad aérea en Latinoamérica, conectando actualmente 414 destinos en 75 países.





