Santo Domingo.– El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, aseguró desde el Palacio Nacional que su país mantiene un respaldo firme a la República Dominicana, a la que definió como “su principal aliado en la lucha contra las drogas y la inseguridad en el Caribe y Centroamérica”.
Hegseth señaló que la República Dominicana, bajo la gestión del presidente Luis Abinader, se ha convertido en un líder regional contra el narcotráfico, gracias a una estrategia clara, resultados verificables y una cooperación sólida entre ambos países.
Destacó que este apoyo estadounidense continuará ampliándose, respetando en todo momento la soberanía y las leyes dominicanas, y enmarcado en una alianza estratégica que calificó como “modelo para la región”.
El funcionario agradeció al presidente Abinader por respaldar el acuerdo temporal que refuerza la vigilancia aérea y marítima, asegurando que se trata de una colaboración totalmente alineada con la normativa dominicana. Lo definió como “un esfuerzo conjunto, ejemplar y efectivo contra el narcotráfico y el narcoterrorismo”.






Leave a comment