El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este domingo continúan las temperaturas calurosas por presencia del polvo sahariano en territorio dominicano, a pesar de que una vaguada estará influenciando el clima con efectos locales y provocará incrementos nubosos con aguaceros en varias provincias del interior durante la tarde y primeras horas de la noche.
De acuerdo con el informe de Indomet, durante las horas matutinas predominarán condiciones de escasas precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional. No obstante, se esperan lluvias de corta duración en La Altagracia, Samaná, El Seibo y Hato Mayor, producto de la nubosidad arrastrada por el viento del este.
En la tarde, la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, combinada con el calentamiento diurno y el efecto orográfico, generará aguaceros locales y actividad eléctrica en provincias como Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, San José de Ocoa, Azua, Independencia, Baoruco, Pedernales y Elías Piña. En tanto, en las regiones noreste y sureste se registrarán chubascos aislados y pasajeros.
