Home Asi va el Mundo Sube a 162 la cifra de muertos por inundaciones en Tailandia
Asi va el Mundo

Sube a 162 la cifra de muertos por inundaciones en Tailandia

Share
Share

 

Tailandia.– Las fuertes inundaciones que castigan el sur de Tailandia ya han dejado 162 fallecidos y miles de personas afectadas, según confirmaron este domingo las autoridades.

Tras varios días de lluvias intensas que provocaron derrumbes y destruyeron importantes infraestructuras, el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres actualizó la cifra de víctimas, la mayoría en la provincia de Songkhla.

Las inundaciones han golpeado de lleno a millones de residentes: viviendas arrasadas, comunidades incomunicadas y servicios esenciales como agua y electricidad interrumpidos.

El Gobierno declaró estado de emergencia en las zonas más afectadas y desplegó militares, equipos de rescate, helicópteros y embarcaciones para evacuar a la población y llevar ayuda humanitaria. También se enviaron brigadas por aire y tierra para alcanzar comunidades aisladas y evaluar los daños.

La situación sigue siendo complicada. Las lluvias récord y el colapso de carreteras y puentes dificultan las labores de rescate, que podrían extenderse durante varios días más.

Share

Leave a comment

Deja un comentario

Translate to your language

Banreservas

Tu Aldea Navideña

Vermont

Hard Rock Cafe

Pal´Patio Punta Cana!