Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad (SIE) entregó 614 nuevas certificaciones y licencias a técnicos electricistas de distintas empresas distribuidoras y prestadoras de servicios del país. El acto estuvo encabezado por el superintendente Andrés Astacio y forma parte de la cuarta jornada de certificación realizada en 2025.
Estos programas de capacitación, avalados por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), buscan asegurar que el sistema eléctrico sea manejado por personal preparado, capaz de trabajar con altos estándares de seguridad y calidad.
En esta ocasión, los nuevos técnicos certificados pertenecen a ATAL Caribe, Delmar, INGMELEC, Ceballos & Sánchez y Soles, quienes completaron los ciclos formativos orientados a elevar sus competencias y promover un servicio eléctrico más eficiente y seguro en todo el país.
Astacio destacó que esta es la última graduación del año, pero adelantó que en 2026 continuarán las certificaciones y evaluaciones de habilidades para quienes laboran en las redes eléctricas nacionales y en instalaciones residenciales.






Leave a comment