Home Internacionales Tripulante del crucero más grande del mundo muere tras caer por la borda 
Internacionales

Tripulante del crucero más grande del mundo muere tras caer por la borda 

Share
Share

Bahamas.– Un miembro de la tripulación del crucero Icon of the Seas, considerado el más grande del mundo, falleció este jueves tras lanzarse al mar en aguas cercanas a la isla San Salvador, a unas 200 millas de Nassau, Bahamas. El trágico hecho ocurrió luego de una presunta disputa interna a bordo de la embarcación.

Según información confirmada por Royal Caribbean y autoridades locales, el tripulante —un hombre de 35 años de nacionalidad sudafricana— habría atacado a una compañera de trabajo de 28 años, también sudafricana, antes de lanzarse por la borda. La mujer sobrevivió al ataque y fue atendida de inmediato por personal médico del crucero.

El incidente activó el protocolo de emergencia conocido como “Oscar”, utilizado para caídas al mar. La embarcación detuvo su curso, regresó al punto del salto y desplegó equipos de rescate. El hombre fue recuperado inconsciente unos 30 minutos después, pero falleció poco después, según confirmaron fuentes oficiales.

Royal Caribbean emitió un comunicado lamentando el suceso y asegurando que el hecho fue consecuencia de una “disputa personal entre dos miembros de la tripulación”. Por respeto a las familias, los nombres de los involucrados no han sido revelados.

El Icon of the Seas, con capacidad para más de 7,000 pasajeros y casi 2,300 tripulantes, continúa su ruta habitual mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.

Share

Translate to your language

Banreservas

Tu Aldea Navideña

Vermont

Hard Rock Cafe

Pal´Patio Punta Cana!