Home Asi va el Mundo Trump sugiere que Venezuela forme parte de EE.UU. tras victoria en Clásico Mundial
Asi va el Mundo

Trump sugiere que Venezuela forme parte de EE.UU. tras victoria en Clásico Mundial

Share
Share

WASHINGTON.— El presidente de Donald Trump volvió a generar controversia al sugerir, en tono sarcástico, que Venezuela podría convertirse en parte de Estados Unidos, luego de que la selección venezolana conquistara el Clásico Mundial de Béisbol tras vencer al equipo estadounidense.

El mandatario publicó la palabra “Statehood” (condición de estado) en su red social, haciendo alusión a la posibilidad de que Venezuela sea el estado número 51, comentario que ya había insinuado días antes tras la victoria del equipo sudamericano en semifinales.


Reacción tras triunfo deportivo

La declaración se produjo luego de que Venezuela derrotara 3-2 a Estados Unidos en la final del torneo, celebrada en Miami, logrando así su primer título en el Clásico Mundial de Béisbol.

Trump ya había reaccionado previamente al avance del equipo venezolano, señalando en tono irónico que “últimamente le están pasando cosas buenas a Venezuela”, insinuando nuevamente la idea de su posible integración a territorio estadounidense.


Relaciones diplomáticas en transformación

El comentario ocurre en un contexto de recientes cambios diplomáticos entre ambos países. A inicios de marzo, el Departamento de Estado estadounidense informó sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas y consulares con Venezuela.

Este giro se produjo semanas después de la captura del exmandatario Nicolás Maduro, en una operación atribuida a autoridades estadounidenses.

Posteriormente, Delcy Rodríguez fue reconocida por Estados Unidos como jefa de Estado de Venezuela, según documentos presentados ante un tribunal en Nueva York.

Share

Leave a comment

Deja un comentario

Translate to your language

Banreservas

Festival de Inversión Punta Cana

Vermont

Tu Aldea Navideña

Pal´Patio Punta Cana!