Verón-Punta Cana-. Desde hace aproximadamente dos meses, la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de Verón se encuentra sin servicio de aire acondicionado, luego de que desaprensivos sustrajeran el cableado eléctrico del centro de salud, aprovechando la ausencia de vigilancia policial en el momento del hecho.
Según informaron médicos y personal del centro, el robo ocurrió cuando la policlínica pasó al menos dos meses sin presencia de agentes de seguridad. Aunque en la actualidad el centro ya cuenta con resguardo policial, el daño causado continúa afectando tanto al personal médico como a los pacientes que acuden diariamente debido al calor que hace.
Señalan a Bávaro Digital que desde que ocurrió el robo, se han hecho múltiples solicitudes a las autoridades competentes para que se restablezca el servicio, sin obtener respuesta hasta la fecha.
Ante la falta de acción oficial, los trabajadores de la UNAP hacen un llamado a la comunidad, instituciones y personas solidarias que puedan colaborar con la donación o instalación de equipos de aire acondicionado, así como con los materiales necesarios para restablecer el sistema eléctrico.
Leave a comment