Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que este miércoles se espera un aumento notable de la humedad y la inestabilidad sobre gran parte del país, producto de la influencia de una vaguada presente en diferentes niveles de la troposfera. Esta situación generará lluvias moderadas a fuertes por momentos, acompañadas de tronadas y ráfagas de viento desde el mediodía y extendiéndose durante la tarde y la noche, con mayor incidencia en provincias del norte, noreste, este y la Cordillera Central.
Provincias donde lloverá con mayor intensidad
De acuerdo con INDOMET, las áreas con previsión de acumulados más elevados son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, San Juan, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Para el jueves, la vaguada comenzará a alejarse del territorio, lo que disminuirá la humedad disponible. No obstante, el viento fresco del noreste y el calentamiento diurno favorecerán la aparición de chubascos dispersos y tronadas aisladas desde horas de la mañana, especialmente en zonas del litoral Atlántico, el Cibao, la Cordillera Central y la llanura oriental.






Leave a comment