La Altagracia.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacó que el turismo, la construcción y la conectividad se han convertido en pilares clave para el desarrollo de la provincia La Altagracia.
Durante la conferencia “La Fuerza de lo Cercano”, impartida en el recinto de Higüey de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Peña subrayó que más de ocho millones de turistas visitaron el país en el último año, y que más de la mitad de ellos ingresó por Punta Cana, consolidando a la provincia como el principal destino turístico de la nación.
La vicemandataria también señaló la importancia de 35 proyectos estratégicos que buscan fortalecer la conectividad aérea y vial. Entre ellos, mencionó la ampliación de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, que se inaugurará el próximo año, y la Zona Franca de Punta Cana, la cual ya está generando empleos y dinamizando la economía local.
“Estos pilares garantizan más empleos, mejores oportunidades y un futuro de crecimiento para toda La Altagracia”, expresó Peña, quien aseguró que la visión del Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader está enfocada en brindar más oportunidades en cada rincón del país.
Resaltó además que la región Este aporta un 14 % al Producto Interno Bruto (PIB) nacional y que solo en el primer trimestre de 2025 el país recibió 1,329 millones de dólares en inversión extranjera directa, reflejo de la confianza de los inversionistas.
Finalmente, recordó que hace una década la región Yuma —compuesta por El Seibo, La Romana y La Altagracia— figuraba entre las zonas con menor desarrollo humano de la República Dominicana, pero afirmó que hoy esa realidad ha cambiado gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno y la ciudadanía.
Concluyó señalando que La Altagracia tiene el potencial de convertirse en un modelo de desarrollo sostenible para el resto del país, siempre que se mantenga la alianza entre el sector público, la inversión privada y la comunidad local.






Leave a comment