La empresa de telecomunicaciones Trilogy Dominicana, S.A. (Viva) anunció que interpondrá recursos jurídicos y administrativos contra la resolución emitida ayer por el Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel) que la obliga a pagar RD$77.3 millones y US$5.1 millones por faltas administrativas tipificadas como muy graves y graves en la ley que regula el sector.
“La decisión en cuestión ha sido dictada en violación al principio de legalidad y al debido proceso, a la vez que adolece de graves problemas procesales, los cuales fueron señalados oportunamente al Indotel”, dice la empresa en un documento.
Sostiene que la resolución “excede olímpicamente” las atribuciones sancionadoras que la Ley General de Comunicaciones ha otorgado a Indotel.
Declaró que esa resolución fue dictada a sabiendas de que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) “se encuentra apoderado de aspectos fundamentales del caso en cuestión que no han sido aún decididos”.

Según la resolución 064-2021, aprobada por Indotel en fecha del 8 de julio de 2021, la empresa incurrió en la prestación de servicios de telecomunicaciones sin la correspondiente licencia y la utilización no autorizada del espectro radioeléctrico, infringiendo los artículos 105 y 106 de la Ley 153-98 de Telecomunicaciones.
Fuente: El Nacional