La Romana.- La Procuraduría General de la República (PGR) dejó inaugurada este viernes una nueva Fiscalía Comunitaria en el municipio de Villa Hermosa, La Romana, como parte del plan de acercar los servicios del Ministerio Público a la ciudadanía y facilitar un acceso más rápido, eficiente y oportuno a la justicia.
La actividad fue encabezada por la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, quien explicó que esta apertura responde a una estrategia institucional dirigida a consolidar una justicia más transparente, cercana y efectiva, con resultados que impacten directamente en la seguridad ciudadana y la convivencia social.
Durante el acto, Reynoso resaltó que la presencia del Ministerio Público en los sectores comunitarios permite dar respuestas con mayor rapidez a los casos, además de contribuir a la prevención de conflictos y delitos.
“La presencia del Ministerio Público en las comunidades permite responder de manera más rápida a las necesidades de la gente y contribuir a la prevención de conflictos y delitos”, manifestó.
Participación de autoridades
En la ceremonia también estuvieron presentes varias autoridades vinculadas a la seguridad y el orden público, incluyendo a Faride Fadul, ministra de Interior y Policía; el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional; y el general Wandy Madé Montilla, director regional Este de la Policía Nacional.






Leave a comment