Santo Domingo.– El Parque Zoológico Nacional (Zoodom) informó a través de un comunicado que la donación de animales procedente de Puerto Rico no contiene ninguna especie venenosa, ya que en la isla no existen serpientes de ese tipo. La institución explicó que los animales solicitados son caimanes, pericos y monos, y que todo el proceso depende de los permisos zoosanitarios y ambientales establecidos en la normativa dominicana.
Comunicado oficial del Zoológico Nacional
El Zoodom aseguró que es falsa la información que circula sobre la supuesta importación de animales venenosos. Señaló que esto forma parte de “una información malintencionada” que afecta la imagen de República Dominicana como un país libre de especies venenosas.
Las especies incluidas en la solicitud fueron:
-
Caimanes
-
Pericos cuello anillado
-
Monos rhesus
Sobre los monos rhesus, el Zoodom destacó que en Puerto Rico no se ha registrado ningún caso de transmisión de herpes a humanos, y aclaró que fueron incautados porque eran usados para tomarse fotos con turistas en parques, una práctica prohibida.
Actualmente, el zoológico está gestionando ante la Dirección General de Ganadería el permiso zoosanitario, así como el permiso de no objeción del Ministerio de Medio Ambiente, ambos requisitos obligatorios para introducir cualquier especie animal al territorio nacional.






Leave a comment