Home Nacionales Abinader coloca a Joel Santos al frente del CUED y del Gabinete de Energía
Nacionales

Abinader coloca a Joel Santos al frente del CUED y del Gabinete de Energía

Share
Share

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader designó al ministro de Energía y Minas, Joel Adrián Santos Echavarría, como presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) y coordinador del Gabinete de Energía.

La medida está contenida en el Decreto número 556-26, emitido el domingo 16 de agosto, y devuelve al Ministerio de Energía y Minas la responsabilidad directa de encabezar los principales organismos de coordinación del sector eléctrico nacional.

Decreto redefine la dirección del sector energético

Con la disposición, Santos tendrá bajo su responsabilidad la coordinación de las empresas distribuidoras de electricidad y la articulación de las políticas estratégicas del Gobierno en materia energética.

Estas funciones eran desempeñadas por el empresario Celso Marranzini, quien presidía el CUED junto con sus responsabilidades como vicepresidente ejecutivo del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina.

Joel Santos sustituye a Celso Marranzini

Marranzini fue designado presidente del CUED el 3 de enero de 2024. Previamente, la posición había sido ocupada por Antonio Almonte, durante su gestión como ministro de Energía y Minas, además de Manuel Lara Hernández y Manuel Bonilla Dominici, quienes posteriormente renunciaron al cargo.

La nueva designación concentra nuevamente en el titular de Energía y Minas la conducción institucional de las políticas relacionadas con la distribución eléctrica y la planificación energética.

Disposiciones anteriores quedan derogadas

El Decreto 556-26 también deroga la designación relacionada con el CUED contenida en el Decreto número 667-23, del 29 de diciembre de 2023, así como el artículo 2 del Decreto número 444-24, del 15 de agosto de 2024.

La disposición ordena remitir el documento a las instituciones correspondientes para su conocimiento y ejecución. Con estas nuevas responsabilidades, Joel Santos deberá encabezar los esfuerzos gubernamentales dirigidos a mejorar la coordinación, planificación y ejecución de las iniciativas del sector energético dominicano.

Share
Written by
Dayli albuez

Directora de Bávaro Digital, reportera estrella en Punta Cana y CEO de la empresa Dayli Albuez Media Group.

Leave a comment

Deja un comentario

Translate to your language

-Publicidad-

Coopmedica

Turismo en cada Rincón

Coop San José ahora en Punta Cana

Las vacaciones que tu mereces!

Un mundo de Momentos!

Festival de Inversión Punta Cana

Controla tu consumo!

Vermont

Pal´Patio Punta Cana!