San José de Ocoa.– El presidente Luis Abinader realizó este viernes un recorrido por las provincias San José de Ocoa y Barahona para evaluar los daños ocasionados por el huracán Melissa y disponer acciones inmediatas de recuperación en beneficio de las familias, productores y sectores económicos afectados.
Durante la visita, el mandatario afirmó que el Gobierno no dejará a ningún productor ni familia sin apoyo, y que las medidas adoptadas abarcarán tanto la respuesta urgente como la prevención de futuras vulnerabilidades.
En Barahona, Abinader encabezó una Mesa de Trabajo junto a autoridades locales, representantes de los organismos de socorro y líderes comunitarios, donde informó que la zona sur ha sufrido importantes daños en la agricultura, caminos vecinales, comercio y producción agrícola, tras varios días de intensas lluvias.
El jefe de Estado explicó que el Gobierno, en coordinación con los ayuntamientos, ha diseñado un plan de apoyo directo para alcaldías y productores, enfocado en la recuperación económica y la reparación de infraestructuras. Añadió que en este proceso también participarán la Iglesia y organizaciones de la sociedad civil, a fin de asegurar transparencia y equidad en la distribución de las ayudas.






Leave a comment