Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader lideró este lunes una reunión virtual con 15 gobernadoras provinciales para evaluar los daños y coordinar acciones de recuperación luego del paso del huracán Melissa, que causó fuertes lluvias, inundaciones y afectaciones en varias comunidades del país.
El encuentro, realizado desde el Salón Privado del Palacio Nacional, contó con la participación de los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y Administrativo, Andrés Bautista. Cada gobernadora presentó un balance de los daños más significativos, que incluyen viviendas inundadas, cortes eléctricos, deslizamientos de tierra y afectaciones en carreteras e infraestructuras.
También participaron de manera virtual los ministros de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, y de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla; así como los directores de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (Dasac), Edgar Féliz; del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba; y de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Robert Polanco.






Leave a comment