Home Regionales Alcaldía de Higüey endurece operativo contra animales sueltos: multa será de RD$5,000
Regionales

Alcaldía de Higüey endurece operativo contra animales sueltos: multa será de RD$5,000

Share
Screenshot
Share

HIGÜEY, La Altagracia. — La Alcaldía de Higüey, a través del Departamento de Alcaldía Pedánea, informó que se encuentra desarrollando un amplio operativo de apresamiento de animales ambulantes en diferentes sectores del municipio.

La medida busca mantener el orden y reforzar la seguridad en las vías públicas, ante el peligro que representa la presencia de animales sueltos tanto para conductores como para peatones.

De acuerdo con el comunicado oficial, el operativo pretende evitar que animales deambulen libremente por calles y otras vías públicas, donde pueden provocar accidentes o representar un riesgo para la población.

La Alcaldía advirtió que los animales que sean apresados estarán sujetos al pago de una multa de RD$5,000, conforme a las disposiciones municipales correspondientes.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado directo a los propietarios para que mantengan sus animales bajo cuidado y control, evitando que permanezcan o circulen libremente por las calles.

El cabildo señaló que estas acciones forman parte de las medidas dirigidas a proteger a la ciudadanía, mejorar el orden en los espacios públicos y reducir situaciones que puedan desencadenar accidentes en el municipio de Higüey.

Share
Written by
Dayli albuez

Directora de Bávaro Digital, reportera estrella en Punta Cana y CEO de la empresa Dayli Albuez Media Group.

Leave a comment

Deja un comentario

Translate to your language

-Publicidad-

Coopmedica

Turismo en cada Rincón

Coop San José ahora en Punta Cana

Las vacaciones que tu mereces!

Un mundo de Momentos!

Festival de Inversión Punta Cana

Controla tu consumo!

Vermont

Pal´Patio Punta Cana!