Home Regionales Reconocen a medallistas altagracianos de Santo Domingo 2026
Regionales

Reconocen a medallistas altagracianos de Santo Domingo 2026

Share
Share

 

Higüey.– La Alcaldía de Higüey reconoció a los atletas altagracianos que conquistaron medallas en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, resaltando su disciplina, entrega y destacada representación de la provincia La Altagracia.

La actividad estuvo encabezada por el vicealcalde Pablo Ávila, quien asistió en representación de la alcaldesa Karina Aristy, acompañado por otras autoridades municipales.

Durante el encuentro fue recibido Yunior “Junior” Alcántara, quien se proclamó campeón centroamericano y del Caribe al conquistar la medalla de oro en la categoría de los 55 kilogramos del boxeo.

El púgil higüeyano derrotó en la final al cubano Alejandro Claro y completó una actuación dominante durante el torneo, colocando nuevamente en alto el nombre de Higüey, La Altagracia y la República Dominicana.

Entregan Escudo de Armas de Higüey

Como muestra de reconocimiento y gratitud, las autoridades entregaron a los medallistas el Escudo de Armas de la Villa de Salvaleón de Higüey, una distinción que representa el orgullo del municipio por sus destacados deportistas.

La representación altagraciana también tuvo una participación sobresaliente con atletas como la judoca Esmeralda Damián, ganadora de oro en los 70 kilogramos, y Juan Jorge Soto, integrante de la selección dominicana de balonmano.

Asimismo, la provincia contó con representación en voleibol, confirmando el crecimiento y la diversidad del talento deportivo nacido en esta demarcación.

Orgullo para toda La Altagracia

La Alcaldía destacó que los resultados obtenidos son fruto de años de preparación, sacrificio y perseverancia, además del acompañamiento de entrenadores, familiares y dirigentes deportivos.

El reconocimiento busca convertir los triunfos alcanzados en una fuente de inspiración para los niños y jóvenes de Higüey, demostrando que desde La Altagracia también se forman atletas capaces de competir y triunfar en los principales escenarios internacionales.

Share
Written by
Dayli albuez

Directora de Bávaro Digital, reportera estrella en Punta Cana y CEO de la empresa Dayli Albuez Media Group.

Leave a comment

Deja un comentario

Translate to your language

-Publicidad-

Coopmedica

Turismo en cada Rincón

Coop San José ahora en Punta Cana

Las vacaciones que tu mereces!

Un mundo de Momentos!

Festival de Inversión Punta Cana

Controla tu consumo!

Vermont

Pal´Patio Punta Cana!