Verón-Punta Cana.– En el año 2021, por iniciativa del director distrital Ramon Ramírez ‘Manolito’, y con el respaldo de la Junta de Vocales, se materializó la creación del Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres (DGRD) Verón-Punta Cana, con el valioso acompañamiento de USAID-BHA, Plan International y el COE a través del Proyecto Prepárate La Altagracia.
El mayor Bruno Benítez tuvo el honor de asumir el reto de estructurar y dirigir este equipo desde sus cimientos, con la firme convicción de que la gestión de riesgos debe comenzar desde lo local, con visión técnica, compromiso institucional y el corazón en la comunidad.

En su aniversario, el comandante destaca que han sido cuatro años de aprendizajes, desafíos y logros. Desde la construcción de protocolos, planes municipales y capacitaciones comunitarias, hasta la coordinación de respuestas ante emergencias y desastres, así como eventos masivos y con el apoyo clave de múltiples actores que suman a la resiliencia de este territorio.
«Nada de esto hubiese sido posible sin el respaldo constante de ‘Manolito’, por cuya confianza estaré siempre agradecido. A mi familia, por su paciencia y fortaleza. A mi equipo técnico-operativo, por su entrega y pasión. A mis comandantes Edwin Olivares y Joan Nicolas Martinez Herrera, por su liderazgo firme y cercano. Y al comandante Miguel Angel Alvarez de Leon, quien creyó en mí cuando fui su segundo al mando y nunca dejó de enseñarme, incluso después de mi designación», expresa Benítez.
«Hoy miro hacia atrás con orgullo, y hacia adelante con el compromiso renovado de seguir fortaleciendo la gestión del riesgo como una política pública vital para el desarrollo sostenible de Verón-Punta Cana.
¡Esto solo fue el primer paso, porque apenas comienza!», concluye con entusiasmo.