Verón, Punta Cana – En un amplio operativo llevado a cabo esta semana, varias autoridades clausuraron de forma temporal decenas de establecimientos en la zona de Friusa, Verón-Punta Cana, por operar fuera del horario permitido y generar altos niveles de contaminación sónica.
La acción fue liderada por miembros del Cuerpo de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), en coordinación con la Policía Preventiva y el Departamento de Anti-Ruido de la Dirección Regional Este de la Policía Nacional.
Durante el recorrido, fueron clausurados temporalmente bares, discotecas, colmados, minimarkets y clubes de billar, entre ellos: billar El Clavo, Discoteca Infinity Varlonb, Espire Varlonb, La Terraza Infinity, The Corner Bar Punta Cana, Minimarket La Crema, Licor Store, Todo Licores, El Bravo billar, Colmado Julio, Local Luna Disco & Terraza, Sport Bar 50/50, La Siete 7/3 Drink, Ramirez billar La Cornet, La Negra billar, J.A. Sánchez Sport, El Bigote billar, Culón billar, billar Café Gon, Cervecero Los Banilejos y Del Menor barber shop , entre otros.
El operativo contó con la participación de Marx López, ayudante del director del COBA y encargado de parques y villares; el coronel Sánchez Ruiz, coordinador regional del COBA; Amílcar Germán, coordinador provincial del mismo organismo; el sargento mayor Algenis de los Santos Feliz, supervisor de la zona Friusa-Bávaro; el sargento mayor Pontier Peguero; y Yimi Carlos, encargado de Anti-Ruido en Verón-Punta Cana.
Los establecimientos sancionados están ubicados principalmente en las avenidas España y Estados Unidos, y habrían incumplido las disposiciones legales en cuanto al horario de cierre y niveles de ruido permitidos.
Las autoridades recordaron que este tipo de operativos buscan garantizar el orden público, la convivencia ciudadana y el cumplimiento de las normativas vigentes.





