SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este viernes las alertas meteorológicas ante la incidencia de una vaguada y una masa de aire con abundante humedad que continuará generando condiciones de riesgo en gran parte del país.
A las 7:30 de la mañana, el organismo colocó nueve provincias y el Distrito Nacional en alerta amarilla, mientras mantiene 16 provincias en alerta verde.
Provincias en alerta amarilla
Bajo alerta amarilla están Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Puerto Plata, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Barahona, Espaillat y Santiago.
Esta alerta indica que las personas deben mantenerse preparadas y dirigirse a un lugar seguro si viven o se encuentran en zonas vulnerables.
Provincias en alerta verde
En tanto, permanecen en alerta verde San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, Dajabón, San José de Ocoa, Valverde, La Romana, Azua, Peravia, La Altagracia, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Hermanas Mirabal, Monte Cristi y San Juan.

El COE recomendó a la población no cruzar ríos, arroyos ni cañadas que presenten altos volúmenes de agua y evitar el uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Las autoridades también llamaron a estar atentos a los boletines oficiales, ante la posibilidad de inundaciones urbanas, crecidas repentinas y daños por vientos en estructuras vulnerables.










Leave a comment