Home Nacionales COE eleva a dos las provincias en alerta roja por intensas lluvias
Nacionales

COE eleva a dos las provincias en alerta roja por intensas lluvias

Share
Share

SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a dos las provincias en alerta roja, incluyendo a Espaillat y Puerto Plata, debido a las fuertes lluvias que afectan el país.

El organismo explicó que las precipitaciones persistentes han elevado el riesgo de inundaciones urbanas y rurales, así como crecidas de ríos, arroyos y cañadas, y posibles deslizamientos de tierra.

Estas condiciones están asociadas a una vaguada vinculada a un sistema frontal, que continúa generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas regiones.

Más provincias bajo alerta

Además de las demarcaciones en rojo, otras 14 provincias permanecen en alerta amarilla y 9 en verde, ante la continuidad de las condiciones meteorológicas adversas en el territorio nacional.

Llamado a la población

Las autoridades reiteraron la recomendación de no cruzar ríos crecidos, evitar balnearios y mantenerse atentos a los boletines oficiales.

También exhortaron a los conductores a transitar con precaución, debido a la reducción de visibilidad y posibles inundaciones en las vías.

Vigilancia en zonas vulnerables

De manera especial, el COE pidió a los residentes en zonas de alto riesgo, especialmente en Espaillat, estar atentos ante posibles evacuaciones y seguir estrictamente las orientaciones de los organismos de protección civil.

Share

Leave a comment

Deja un comentario

Translate to your language

-Publicidad-

Visítanos en Friusa!

Turismo en cada Rincón

Banreservas

Las vacaciones que tu mereces!

Un mundo de Momentos!

Festival de Inversión Punta Cana

Controla tu consumo!

Vermont

Pal´Patio Punta Cana!