Home Nacionales COE mantiene 12 provincias en alerta por lluvias y vaguada
Nacionales

COE mantiene 12 provincias en alerta por lluvias y vaguada

Share
Share

SANTO DOMINGO.— El Centro de Operaciones de Emergencias informó que mantiene niveles de alerta en distintas provincias, debido a la inestabilidad atmosférica provocada por una vaguada.

Dentro de este escenario, La Altagracia figura en alerta verde, junto a otras demarcaciones del país, ante la posibilidad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La Altagracia bajo vigilancia preventiva

La provincia se encuentra en alerta verde, lo que implica condiciones de vigilancia ante posibles eventos como:

  • Inundaciones urbanas
  • Crecidas de ríos y cañadas
  • Acumulación de agua en zonas vulnerables

Este nivel busca que la población se mantenga atenta y preparada, sin que represente un riesgo inminente.

Provincias en mayor nivel de alerta

Mientras tanto, el COE mantiene en alerta amarilla a Monseñor Nouel y San José de Ocoa, donde las condiciones son más propensas a generar situaciones de riesgo.

En alerta verde, además de La Altagracia, se encuentran provincias como Puerto Plata, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Santo Domingo y San Pedro de Macorís, así como el Distrito Nacional.

Llamado a la prevención

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a seguir los boletines oficiales y evitar exponerse en áreas vulnerables, especialmente durante episodios de lluvias.

Resumen: aunque la alerta en La Altagracia es preventiva, las condiciones del tiempo obligan a mantener precaución, ante la persistencia de la vaguada sobre el país.

Share
Written by
Dayli albuez

Directora de Bávaro Digital, reportera estrella en Punta Cana y dueña de la empresa Dayli Albuez Media Group.

Leave a comment

Deja un comentario

Translate to your language

-Publicidad-

Visítanos en Friusa!

Turismo en cada Rincón

Banreservas

Las vacaciones que tu mereces!

Un mundo de Momentos!

Festival de Inversión Punta Cana

Controla tu consumo!

Vermont

Pal´Patio Punta Cana!