Bávaro, La Altagracia.- ¡Insólito! Una de las trabas para rescatar a los niños y adolescentes que deambulan por las calles de Bávaro y Verón-Punta Cana, específicamente pidiendo dinero y limpiando vidrios en los semáforos, es que el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) no cuenta con un centro de acopio en La Altagracia para refugiarlos.
Así lo confirmó Rocío García, procuradora fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia durante una mesa de trabajo llevada a cabo la semana pasada en la sede de la Policía Turística (Politur), en Bávaro, encabezada por el general de esa institución, Minoru Matsunaga, en donde se buscaron soluciones a dicha problemática.
García detalló que el centro de refugio más cercano con el que cuentan está en La Romana, y solo permite el ingreso de varones, dejando ver esto que el Estado no le da importancia a la provincia La Altagracia para brindar las condiciones a Conani para que ejecute la debida labor.

Mientras tanto, los ciudadanos del polo turístico Bávaro-Punta Cana están al grito con la zozobra que mantienen los niños y adolescentes pedigüeños, desde los seis años en adelante, apostados en los semáforos, expuestos al peligro.
Leer más aquí: (VIDEO): Niños pedigüeños entre los seis y 10 años se amontonan en semáforo de Friusa y llenan de pena y pánico a los ciudadanos
Pese a haberse dado dicha mesa de trabajo en busca de una solución, implementándose el patrullaje preventivo como medida, estos niños aún se mantienen en lo mismo.
Ni siquiera por ser La Altagracia la provincia que más fisco le genera al país, teniendo al turismo como joya de producción de ingresos, el gobierno toma interés en el desarrollo de la misma.