El juicio contra el pelotero dominicano Wander Franco, acusado de abuso sexual contra una adolescente de 14 años en Villa Montellano, provincia de Puerto Plata, continúa este juevesa en el Tribunal Colegiado de esa demarcación.
Junto a Franco también es procesada la madre de la menor, Marta Vanesa Chevalier, por presunta explotación sexual y lavado de activos.
El Ministerio Público acusa al beisbolista de haber raptado a la menor con fines sexuales durante varios días, y luego de enviar altas sumas de dinero a su madre para evitar una denuncia. Según la acusación, esos fondos fueron utilizados para adquirir bienes muebles e inmuebles.

Los imputados Wander Franco y Marta Vanesa Chevalier.

Los fiscales Claudio Cordero y José Martínez informaron que ya concluyeron la lectura de la acusación y presentaron los medios de prueba testimoniales y periciales. Aseguraron que estas evidencias demostrarán la culpabilidad de los acusados.
Franco enfrenta cargos por violación a varios artículos de la Ley 136-03 sobre protección de niños, niñas y adolescentes, así como del Código Penal y la Ley 137-03 sobre trata de personas. La madre es procesada por violaciones similares, además de artículos de la Ley 155-17 sobre lavado de activos.
El tribunal, compuesto por los jueces Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez, reanudará la audiencia el jueves 5 de junio.
Fuente: El Día