VERÓN-PUNTA CANA. Una denuncia realizada por un lector de Bávaro Digital permitió identificar y localizar a un ciudadano que presuntamente intentaba crear un vertedero improvisado en la entrada del sector Ensanche Boulevard, informó la Alcaldía de Verón-Punta Cana a través de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM).
Según las autoridades, el hecho ocurrió alrededor de las 12:00 del mediodía, cuando el individuo, conocido como “Eddy”, fue sorprendido transportando desechos sólidos con la intención de depositarlos de manera irregular en la zona, afectando el medio ambiente y el entorno urbano.

El operativo fue encabezado por el técnico ambiental David Sena, con la participación del segundo teniente Heredia y el sargento mayor Reyes.
La Alcaldía explicó que la acción se realizó en cumplimiento de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Ley 225-20 sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos, normativas que sancionan la disposición inadecuada de desechos.
Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de prácticas que afectan la imagen, la salud y el desarrollo ordenado del distrito turístico.










Leave a comment