Bávaro.- las 4:00 de la tarde del 30 de noviembre de 2025, agentes de Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) realizaron operativos focalizados en diferentes sectores de Bávaro–Friusa con el objetivo de detener prófugos, personas con órdenes de arresto y sospechosos vinculados a delitos.
Las intervenciones, dirigidas por el primer teniente Edison Lebrón Pinales, abarcaron zonas como Los Altos de Friusa, Plaza Italia, Iberia, El Chame, El Ejecutivo, Mata Mosquito, Atlético, Villa Rock, Sueño Verde, CEP-M, Cocotal y Los Chivos.
Durante el despliegue fue detenido Félix Manuel Reyes García, dominicano de 43 años, residente en Nagua, tras mostrar un perfil sospechoso. Al momento de ser depurado mediante la plataforma inteligente, figuraba con una alerta de búsqueda como prófugo.
Las autoridades confirmaron la orden de arresto número 602-2017-EORJ-940, emitida el 11 de agosto de 2017 por violación al artículo 408 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del señor Pablo de Jesús Jesús Ortega.
El arresto fue validado por la unidad de Búsqueda y Captura de esta Subdirección Regional en La Altagracia, la cual informó que Reyes estaba siendo activamente perseguido desde entonces.
El detenido será entregado en las próximas horas a dicha unidad para los procedimientos legales correspondientes.
Caso cerrado y comunicado para fines de ley.






Leave a comment