Home Locales Directiva de AMEDIP socializa aspectos técnicos del POT junto al arquitecto Julio Corral
Locales

Directiva de AMEDIP socializa aspectos técnicos del POT junto al arquitecto Julio Corral

Share
Share

Punta Cana.– La directiva de la Asociación de Empresarios de Medios de Comunicación Digital de Punta Cana (AMEDIP) sostuvo un encuentro de socialización con el arquitecto Julio Corral, consultor internacional especializado en planificación urbana, ordenamiento territorial y desarrollo turístico, con el propósito de conocer y analizar aspectos técnicos relacionados con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Verón-Punta Cana.

Durante el encuentro, Corral compartió con los representantes de la directiva su visión y experiencia sobre diferentes elementos vinculados al presente y futuro del desarrollo territorial de la zona, abordando criterios técnicos contenidos en el instrumento de planificación y las posibles implicaciones que tendría su aplicación en el principal destino turístico de la República Dominicana.

Como parte de su exposición, el especialista planteó una serie de observaciones sobre lo establecido en el POT, señalando lo que, a su juicio, constituyen algunas incongruencias dentro del documento y aspectos que considera necesarios analizar con detenimiento durante el proceso.

Entre los puntos abordados estuvieron las inconsistencias identificadas en los mapas, particularmente en lo relativo a la categorización de determinadas áreas como urbanizables y no urbanizables. Corral consideró que estos elementos requieren especial atención debido a su posible incidencia sobre el desarrollo territorial, las inversiones, el crecimiento urbano y la planificación futura de Verón-Punta Cana.

Las explicaciones ofrecidas por el arquitecto generaron interrogantes y un amplio intercambio de opiniones entre los integrantes de la directiva de AMEDIP, quienes mostraron interés en continuar dando seguimiento al proceso de revisión, discusión y eventual implementación del Plan de Ordenamiento Territorial.

Durante la reunión, el presidente de AMEDIP, el empresario Domingo Rijo Jiménez, exhortó a los miembros del gremio a mantenerse atentos al desarrollo del proceso y a continuar defendiendo los intereses de la comunidad desde un ejercicio periodístico responsable y apegado a la objetividad.

Rijo Jiménez destacó la importancia de que los medios de comunicación conozcan los elementos técnicos relacionados con el ordenamiento territorial, tomando en cuenta que las decisiones que se adopten tendrán incidencia directa en el crecimiento y desarrollo futuro de Verón-Punta Cana.

El encuentro también permitió intercambiar criterios sobre la necesidad de que la discusión alrededor del POT se desarrolle con información técnica, participación de los diferentes sectores y conocimiento de las características particulares del territorio, una zona que durante los últimos años ha experimentado un acelerado crecimiento turístico, inmobiliario, comercial y poblacional.

Con esta iniciativa, la directiva de AMEDIP reafirma su compromiso de promover espacios de análisis e intercambio de conocimientos sobre asuntos de interés colectivo, procurando contribuir a que tanto los profesionales de la comunicación como la ciudadanía dispongan de mayores elementos para comprender las decisiones que marcarán el futuro de Verón-Punta Cana.

Share
Written by
Dayli albuez

Directora de Bávaro Digital, reportera estrella en Punta Cana y CEO de la empresa Dayli Albuez Media Group.

Leave a comment

Deja un comentario

Translate to your language

-Publicidad-

Coopmedica

Turismo en cada Rincón

Coop San José ahora en Punta Cana

Las vacaciones que tu mereces!

Un mundo de Momentos!

Festival de Inversión Punta Cana

Controla tu consumo!

Vermont

Pal´Patio Punta Cana!